BlackmusicLovers.Net: Blog Eventos Noticias Contacto

domingo, 19 de noviembre de 2006

King britt presents Jazzmental (2005)

King britt este productor y dj es oriundo de la ciudad de Philadelphia E.E.U.U. crecio escuchando a James Brown y a Duke Ellington, empezó a coleccionar vinilos a los seis años, por eso ahora nadie sabe a cuantos tiene, pero parece que su colección supera los 10.000 vinilos. Fue testigo del nacimiento Schooly D., Three Times Dope, Steady B. DJ Jazzy Jeff por nombrar algunos. Interesándose también por la electrónica Depeche Mode, Roxy Music, Kraftwerk. Hasta que su amigo Ishmael Butler aka Butterfly le introdujo en el grupo Digable Planets, como uno de los pioneros del jazz y rap con el que estuvo de gira durante de mas de dos años después fundo el sello Ovum Recordings. En su faceta de remixer ha trabajado para artistas como Jazzanova, Vikter Duplaix, Tori Amos, Mary Wilson. Por eso es unos de los dj’s mas cotizados, como productor asombra por su facilidad para pasar de un estilo a otro y hacerlo siempre con una facilidad. King britt se ha dedicado a compilar algunas de las mejores producciones de música numérica que incorporan jazz de los últimos años, representando estilos como el house, el hip hop o el broken beat. Ha rechazado recopilar rarezas y descubrir nuevas caras algo que perfectamente podría haber hecho, para favorecer algunas de las mayores joyas y hits de los últimos años, como Morena (remix), de Vikter Duplaix, Booty la la, el tema que encumbró a Bugz In The Attic o Planet birth, una de las más memorables composiciones de Intuit.

HAZ CLICK AQUI PARA DESCARGAR - HERE CLICK FOR DOWNLOAD

2 comentarios:

  1. hey, nice blog, i love it, since i don't have means of buying this kind of albuns here in Brazil.
    i just want to ask why don't you make these albums avaiable in torrent, would be pretty better. Rapidshare is good but is kind of limited.
    Anyway, thank you for spreading black music through this amazing blog.
    peace
    Eric Kureck

    ResponderEliminar
  2. Pues el nuevo proyecto de King Britt, The Nova Dream Sequence, es lo mejor que ha hecho nunca, y eso que ha producido muy buenas cosas

    Acid Jazz Hispano

    ResponderEliminar