BlackmusicLovers.Net: Blog Eventos Noticias Contacto

lunes, 26 de abril de 2010

Guru

Sin duda una de las noticias que me ha golpeado muy fuerte es el deceso de Guru, para mi uno de los raperos más influyentes dentro del Hip-Hop y uno de los que me mostro o me acerco a otros estilos musicales como es Jazz, el Soul y también del Funk. Para mí un artista completo.
Escribir sobre él no se me hace fácil ya que el poder expresar lo que llegó a significar dentro de mi formación en la música es altísimo. Aun recuerdo cuando escuche por primera vez Gang Starr fue el disco Daily Operation el cual no lo deje de escuchar por más de una semana, luego llego a mis manos No More Mr. Nice Guy y Step in The Arena, hay que destacar que en aquellos años solo se escuchaba en casete y el intercambio de música era muy escasa.
Tiempo más tarde obtuve el disco Jazzmatazz Vol.1, el que realmente me sorprendió ya que yo tenía una imagen de Guru de Gang Starr y me sale con un disco totalmente distinto a lo escuchado, pero quede asombrado por lo que Jazzmatazz nos entregaba y fue en ese entonces donde se me abrió un mundo musical el cual yo no había explorado y créanme que me ralle con este álbum y esperaba con ansias un segundo trabajo y tuve que esperar 2 años para que se diera génesis a Jazzmatazz - Volume 2 The New Reality el cual me dejo impactado, ya que éste a mi parecer tiene otra producción quizás algo más elaborada además de las colaboraciones como Chaka Khan, Ini Kamoze, Bahamadia, Dj Scratch, Ronny Jordan, Big Shug. Kool Keith y Jamiroquai entre otros.
Guru tardo 5 años para lanzar el tercer disco de Jazzmatazz llamado StreetSoul el cual cuando escuche dije valió la pena de esperar 5 años ya que es una joya más allá de la producción de este y sin nombrar la cantidad de artistas que este reúne solo por nombrar Angie Stone, Erykah Badu, Macy Grey, Isaac Hayes, The Roots, Herbie Hancock y otros.
Sin duda Keith Elam a.k.a Guru (Gifted Unlimited Rhymes Universal) nos dejó un gran legado tanto en Gang Starr como en Jazzmatazz en los años dorados del Hip-Hop, la carrera de Keith Elam no termina ahí después del último álbum nombrado siguió la saga Jazzmatazz pero a criterio personal estos son los 3 más significativos y los que marcaron un hito en el Rap y creo que fui uno de los tantos afortunados de verlo en Chile.
Ahora los dejo con algunos discos de Jazzmatazz y dos disco de Gang Starr que para mi gusto son uno de los mejores. Espero concuerden conmigo. Saludos.

Jazzmatazz Vol.1
Jazzmatazz Vol. 2 - The New Reality

Jazzmatazz Vol.3 - Streetsoul
Gang Starr - Hard to EarhGang Starr - Moment of Truth

4 comentarios:

  1. utaaa socio...

    mala onda el deceso... como tu dices... GURU.. es un gran artista.. tambien fue unos de los primeros raperos que escuche... gracias a el y a otros... me gusta tanto la musica hip hop... fuerza!!!:.

    ResponderEliminar
  2. si es lamentable la muerte , por mi parte escucho hip hop desde que tenia 7 años actualmente tengo 27 y sin duda uno de los mc que me marco al igual que grupo fue gangstarr que junto a guru marco el estilo perfecto de esta cultura, pero mientras siga esta cultura mantendremos los recuerdos de su estilo, y de sus letras

    RUIDONEGROMC

    ResponderEliminar
  3. RIP GURU
    MARCO MI INFANCIA GANGSTARR, NADA MAS QUE DECIR...
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. desde argentina acabo de leer esta triste noticia,y como vos,he sido altamente influenciado por este artista,sobre todo en los jazzmatazz.Gracias por tu publicacion.Hemos perdido un gran artista.
    gustavo.san martin de los andes

    ResponderEliminar